26.8.11

¡LLEGARON LOS 30!





Hoy cumplo 30 años.

Hace 30 años mamá estaba en la clínica Santa Isabel. Nacía Andrea Virginia. Para todos (menos para Lopez el dentista) Virginia. Virginia de Virgo.

Yo digo que los 30 son un tercio de la vida y habrá quienes renieguen o quienes oscurezcan el panorama diciendo que tal vez sea la mitad.

Eve, la señora de nombre capicúa del "2º 6" de la calle Oro, me dijo una vez que a los 30 una mujer ha decidido de que manera quiere lucir su pelo. Cuál y cómo es el peinado que le asienta. Yo he decidido llevar el pelo largo, pero aún en Holanda, no he encontrado la peluquería.

Mariela la amiga de Paulita, la chica de la tienda de ropa, dijo que los 30 eran los "segundos 15". En mis quince yo quería disfrazarme y usar sombreros. Hoy quiero usar sombreros pero prefiero no parecer disfrazada.

Treinta es la velocidad máxima en el pueblo en que vivo y la mitad de la máxima de la ciudad de la cual vengo.

"Treinta días trae Noviembre con Abril, Junio y Septiembre". Este verso es legado de mi madre. Aprendí a memorizarlo al igual que: "Sarmiento niño, Sarmiento anciano. A los pequeños tendió su mano. Tanto los quiso y los amó que de su vida lo mejor dio". Unos años más tarde, del mismo autor, aprendí "La letra con sangre entra".

Treinta años cumplieron alguna vez, un veintiseis de agosto, Julio Cortázar y Teresa de Calcuta.

30 pirulos. 30 tirones de oreja. 30 cm cúbicos (ni 25 ni 50). 30 minutos, es media hora. 30 en la clase. 30 de vuelto. El 30 se vence. ¡30 son buenas!.




***


CRóNICA DEL 26 DE AGOSTO DE 2011



-. AMANECER .-


¡Desayuno en la cama!. Y después preparándonos para salir...


-. MAñANA .-

Lectura de mails. En ese momento hice esta nueva entrada en el blog y escribí:

Estoy felicisima con los mensaje y regalos que voy recibiendo!. ¡Gracias a todos por acordarse! Acá voy subiendo lo que va llegando...




Collage de Augusto y Luciana



Video de Barbi y las chicas del cole

Tarjeta de Mamá



-. CERCA DEL MEDIO DíA .-

En bici para la estación, cada uno a su actividad. Simón al trabajo y yo a Amsterdam, donde me encontré con una amiga de Buenos Aires que está de visita.


-. TARDE .-

Con Anita hablando sin parar y paseando por la ciudad. En un recorrido exclusivo para quienes nos gusta dibujar...



- . NOCHE .-

Cena con Simón y Anita en un restaurante de comida típica Holandesa. Con torta y velita allí pedí mis 3 deseos junto a una falsa "Ronda de Noche" de Rembrandt. Lo mejor de la pintura era la representación de la dama que hay en la obra, en el caso de esta pintura la cara no era de una pequeña mujer sino mas bien de un enano travesti.


Falso - Verdadero




A la vuelta, en el tren, revisé nuevamente el correo.

Y escribí:

En el día de hoy también recibí palabras hermosas que me llegaron por mail, por video, correo, facebook y teléfono. ¡Gracias a todos! Los sentí muy cerca y me sentí muy querida y mimada por mi familia, mis amigas y mi amorcito, quién me sorprendió con desayuno, palabras llenas de amor, besos y regalos. Los amo y los quiero siempre conmigo. Gracias por estar presentes. Vir.

Espero que hayan disfrutado de la crónica. El día fue hermoso.Pasé un lindo comienzo de 30, acompañada del buen augurio de todos ustedes. ¡Salud!



5 comentarios:

  1. Che, estaba re atrasada en la lectura del blog, tuve que leer 3 entradas seguidas! Qué lindo el collage, me encanta! Qué cumple especial, genial la foto de inicio con la velocidad máxima (zorreguieta)que seguro de ella tenés algo, ella tb debe morir por las ofertas de los mercados que frecuentas (pero no la deben dejan ir) aprovechá el encanto de argentina que te da Maxima, ja! Beso grande

    ResponderBorrar
  2. Regina! No me abandones! Vos y Jose son las fieles panelistas y a su vez el grupo soporte. Que bien que te pusiste al día. Tus compritas son todasen el Plaza Vea? Allí también venden Pollo al Spiedo. Seguramente a la princes no la dejen ir a Action, tal vez encubierta, a buscar algunas rejillas coloridas para la cocina...quién sabe! Beso grande!!!

    ResponderBorrar
  3. Tarde pero seguro. FELIZ CUMPLE VIR!!!

    Me alegro que hayas tenido un hermoso día.

    Beso enorme!

    ResponderBorrar
  4. dato curioso: ya esta en cuevana la película "La Ronda Nocturna". Cuando la vi, no pude menos que recordar al señorcillo de la pintura, y, por supuesto, a su no tan fiel imitación.

    ResponderBorrar

Comentarios