8.1.14

EN HOLANDA, EL PARTO DOMICILIARIO


En el mundo de los partos, embarazos y obstetras, Holanda viene a ser "La Meca de los nacimientos con partos domiciliarios". La abuela de Simón tuvo sus ocho hijos en su casa, la madre sus tres y así nuestras vecinas, compañeras de trabajo, amigas, conocidas. El parto domiciliario tiene en Holanda una larga tradición, formación y los obstetras poseen una amplia experiencia. Médicos de todo el mundo vienen a hacer sus prácticas al país y así tener la posibilidad de asistir a un parto de la manera que, en definitiva, no es más que la que se viene implementando desde hace siglos. 

Todo consultorio de obstetras asisten a este tipo de partos pero la paciente tiene, hasta último momento, total libertad para elegir si desea que su bebé nazca en su casa o en un hospital. Así mismo, los recaudos, controles y contactos están contemplados para responder a tiempo cualquier caso de anomalía o emergencia, ante determinados factores, durante el trabajo de parto o el parto. Una de las ventajas principales del parto domiciliario es, ni más ni menos, el medio ambiente; la madre se siente más segura en su casa, tiene su ducha, su baño, no hay contacto con otros gérmenes que los propios y por sobre todo está en su propio espacio (factor imprescindible para poder relajarse, generar oxitocina en lugar de adrenalina y llevar a cabo un trabajo de parto, en lo posible, rápido y efectivo). De esta manera, el trabajo de parto no se interrumpe ya que no es necesario trasladarse. Por otro lado, nacido el bebé, los padres tiene la posibilidad de descansar en su lugar, en intimidad con su hijito. Las personas presentes en el parto son los padres del bebé, la obstetra y una enfermera de maternidad, quién, terminado el proceso, se encargará de dejar el espacio en óptimas condiciones y además será quién asista al recién nacido y a la mamá durante la semana posterior al nacimiento. 

A diferencia de en el parto domiciliario, en el hospital, hay un mayor chance de recibir medicinas intravenosas (ya sean hormonas o anestesias) el ambiente es desconocido y la privacidad es notoriamente menor. El 50% de los partos domiciliarios de primerizas finalizan en el hospital; y así también fue nuestro caso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios