15.8.11

CANCIONES PARA DORMIR A UN NIñO





Mi hermana Luciana, junto a su familia, aterrizó en Holanda para pasar con nosotros unos días y conocer el lugar. Aunque el invierno todavía estaba presente, tuvimos oportunidad de recorrer algunos de los puntos turísticos de la zona, y en Amsterdam poner a Augusto adentro de un Klompen* gigante.

Al llegar, subimos al auto (prestado) y en el camino me sorprendió que Luciana supiera, con detalle, cada una de las canciones de "El Reino del revés". Quizá este momento haya sido para mi el recuerdo más profundo que me quedó de la visita. Asimismo ver a las familias juntas: Simón, mis cuñados, hermana y sobrinos pasando un día en el bosque.

Un tiempo después, el foro de Ilustradores Argentinos llamó a participación para un homenaje a Maria Elena Walsh. Elegí Canción Para Bañar la Luna porque fue con esa música que Augusto esa mañana dejó de llorar y empezó a sonreír.

Gracias a la gestión y la buena voluntad de colaboradores con la causa, la ilustración llegó a manos de El foro y así pudo formar parte de la muestra colectiva en la Feria del libro Infantil y Juvenil 2011 en Buenos Aires.





* Sueco de madera holandés




4 comentarios:

Comentarios