15.2.13

SER CARTERA




Y si digo "Cartera" puedo referirme a:

1. f. Objeto rectangular hecho de piel u otro material, plegado por su mitad, con divisiones internas, que se lleva en el bolsillo y sirve para contener documentos, tarjetas, billetes de banco, etc.
2. f. Am. Bolso de las mujeres.
3. m. y f. Persona cuyo oficio es repartir las cartas del correo.

Y es al punto 3 que haré referencia. No soy un objeto de piel ni un bolso sino que soy repartidora de cartas del correo.

Ser repartidora de cartas en Holanda trae consigo la experiencia de gozar del aire libre, del canto de los pájaros, de la compañía de los árboles, de andar en bicicleta, de caminar por las calles y claro... del clima.




Si buscara la estadística de lluvias durante los 365 días del año creo que el resultado sería que 360 días llueve. Percibo que tiene más desgaste mi abrigo que mis anteojos de sol. Lluvia, nieve, viento y de vez en cuando y con suerte sol. 




El hecho de que finalizanda la primera entrevista laboral consiguiera firmar un contrato creo, ahora, que se encuentra estrechamente relacionado con la cantidad de vacantes que se abren al finalizar el verano.

En verano todos queremos estar afuera y en invierno "calientitos" en casa. Todos adentro menos los carteros.




Repartiendo, las posibilidades de conocer a la gente son garantizadas. Sin necesidad de verle personalmente puede saberse suficiente sobre los gustos y costumbres de quien habita el hogar. Si es alguien que compra su ropa por internet. Si está abonado a un diario o revista. Si recibe el boletín de determinado partido político. Si recibe sobres de ONG pidiendo ayuda para salvar a los osos rumanos, a los desnutridos de Africa o a la iglesia católica. También puede saberse quiénes piden muestras gratis por internet, por ejemplo, de lo que sea que se pueda comer. Quiénes tienen los sillones en juego o quiénes compraron todo por separado. El estilo de los livings. Las cortinas. Las lámparas. Quiénes tienen gusto por las plantas y a quiénes les gusta coleccionar lo que sea. En qué casas el televisor juega un rol principal. En cuales los niños gozan la posibilidad de jugar en el living y en cuáles no. Quiénes dejan comida a los pájaros y quienes prefieren ningún pájaro en el jardín. Sobre los vecinos que viven junto al agua puede saberse quiénes dan de comer a los patos...y esto lo sé porque cuando me acerco a la puerta de esa casa los patos me siguen esperando que les tire una miguita de pan.

La lista puede seguir y seguir. Los cambios en las casas. Las mudanzas. Los nacimientos de los hijos. La llegada de una mascota. Aprender a tocar un instrumento. Tomar el viernes libre. Cumplir años. Jubilarse. Estar en casa... La vida, los cambios de la vida que se pueden ver desde una ventana y sin tocar la puerta.



-
Escrito y publicado por VIRGINIA con. 
Gracias por visitar Bardo® ¿Te gustó este post? ¡Ahora podés compartirlo!

5 comentarios:

  1. Pienso en el congelamiento de falanges al momento de bajar del rodado y hacer una entrega. Espero que lo lleves bien.

    ResponderBorrar
  2. Yo te quiero de cartera, genia! Besos Barby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Besos Barby!!! Y yo te quiero a vos de cooordobesa, culeá!

      Borrar
  3. A Alberto, Negra Negrura y 3 personas más les gusta esto.

    Daniela B Side sos cartera, y yo me muero de amor.....
    15 de febrero a la(s) 14:12 · Ya no me gusta · 1

    Ringo ¡Cartera capa!
    15 de febrero a la(s) 15:36 · Ya no me gusta · 1

    Kenia Adore el oficio , genia del universo !!!!! idola!!!!
    16 de febrero a la(s) 4:53 · Ya no me gusta · 2

    Virginia Hola amigos! Los genios son ustedes! Los quiero! Gracias por coparse, abrazo fuerte!
    16 de febrero a la(s) 12:37 · Me gusta

    ResponderBorrar

Comentarios