29.8.12

VECINO BUHO

Vecino Buho by . P E S E B R E .
Vecino Buho, a photo by . P E S E B R E . on Flickr.


La vecina de la casa a la izquierda me dijo el otro día: "Cerca de acá, de la calle donde vivimos, hay un árbol con un agujero, adentro viven 2 búhos".  ¡Que increible! - pensé. Es como en los cuentos.

Con ganas en ver a los animales, y caminando a paso ligerito, nos fuimos a probar suerte como "bird watchers". Fuimos afortunados. Al dar la vuelta en la calle ahí estaba uno de los dos animales, parado en la puerta de su árbol, mirando la gente pasar.

Naturalmente (y a fines de compartirlo) desplegué ahí mismo trípode, camara, lente...y para el momento en que todo estaba listo lo único que faltó fue el búho. Nos sentamos frente al árbol a esperar un largo rato. Unos veinte minutos mas tarde asomaron no una sino dos cabecitas redondas. 

Los búhos son la atracción de muchos vecinos. Con tan solo pasar un rato frente al árbol esperando a que los animales salgan, son mas una las personas que se acercan y preguntan (enunciando con sujerto tácito) "¿Está despierto?" "¿Está?" "¿Están los dos?". Y cada uno suma a la pregunta algún comentario sobre las aves.

Nosotros, por nuestra parte, organizamos ya dos tours con compañeros de trabajo o parejas de amigos que vienen especialmente para conocer a los nuevos vecinos. Para las recorridas se prestan bicicletas y a veces se suman una cervecita y unos quesitos a los fines de apaciguar la espera.


Vecino Buho by . P E S E B R E .
Vecino Buho, a photo by . P E S E B R E . on Flickr.

Vecino Buho

2 comentarios:

  1. Ojo! cuidado que el owl se puede ir con el pussycat de Bardo en un beautiful pee green boat y tirarle los galgos!!

    ResponderBorrar

Comentarios