5.11.10

AMSTERDAM



De Amsterdam tengo los recuerdos algo nublados. Casualmente elegimos el día más frio y lluvioso del mes para visitar ésta ciudad. Pese a esto el impacto ante sus particularidades tuvo sus efectos.

Hasta el momento conocí más turistas que holandeses amantes de Amsterdam. Es cierto que por sus calles caminan personas de todas las nacionalidades y pueden escucharse variedad de lenguas y dialectos. Por ejemplo, una frase que tuve el gusto de escuchar fue: 

- "¿Y Lorena?, ¿dónde se metió esta boluda?". 

El Argentino formaba parte de un tour en el que Simón y yo quisimos sumarnos. Una sevillana de nombre Aurora comandaba la patrulla de habla hispana. Fue ella misma quién dió cuenta de nuestra presencia y a la voz de: "Ustedes son nuevos" exigió a cambio 5 euros. Agradecimos su amabilidad y su interés por invitarnos a formar parte de ese grupo humano y nos retiramos lentamente. Atrás quedaban algunas anécdotas sobre el barrio rojo y una española que entre "totales", "guais" e "hiper chulos" captaba la atención de un contingente de turistas pasados por agua cual huevos pollé.

Sin mucho más plan que el de perdernos por la ciudad e ir encontrando al azar rincones Art Nouveau, edificios super torcidos, visitantes de coffe shops dando vueltas manzana, museos con filas de 500 metros de personas y numerosos "gift shops" con todo tipo de merchandising alusivo a las prostitutas y a la marihuana, disfrutamos de la ciudad con la esperanza de que en la próxima visita el clima haga justicia a los retratos del paisaje urbano.

Frío, lluvia y humedad. Media hora en un café y media hora con los pelos mojados y el "frizz" hasta en las cejas. Entre chocolates calientes y capuccinos hicimos unos últimos puchos de caminata hasta dar con la estación y volver a casa.

Me queda una única postal de este día: "contenta y bajo la lluvia" y por supuesto con poca tecnología en materia textil, ¡bufanda de lana y saco de pana!...eso sí, un prendedor "palomita" para no perder la esperanza...




2 comentarios:

  1. no estabas preparada para la lluvia, pero estabas linda a pesar del frizz de las cejas. La moda no incomoda, je!
    Beso
    Mechi

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mechi, para eso están las amigas!

    ResponderBorrar

Comentarios